Ser persona natural (no empresa, fundación, corporación, etc.).
No haber recibido apoyo estatal o subsidio para financiar una vivienda. Ni cliente, cónyuge o conviviente.
Destinado a una primera vivienda y con intención de habitarla.
No ser propietario de un inmueble con destino habitacional.
El valor de la vivienda no puede superar las UF4.500.
No estar en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos.
Se aprobó el proyecto de ley que crea el Fondo de Garantía Estatal (FOGAES), que permite ayudar a quienes desean adquirir una vivienda por primera vez.
El Estado garantiza hasta el 10% del valor de la vivienda, lo que facilita a las familias acceder al financiamiento.
Consiste en que el Estado, por medio del FOGAES, entrega a las instituciones que otorgan financiamientos hipotecarios, una garantía, por hasta el 10% del precio de compraventa de una propiedad con fines habitacionales.
*Esto no implica que el estado pagará el 10% del valor de la vivienda, solo será garante de ese valor. El cliente debe pagar a la institución que otorga el financiamiento.
El beneficio es que las instituciones pueden otorgar créditos por sobre el 80%, dado que existe esta garantía por hasta un 10% del valor de la vivienda.
Lo anterior permitirá flexibilizar las condiciones de financiamiento
de los bancos, de manera que la institución financiera otorgue un crédito hipotecario por hasta el 90% del valor de la vivienda, teniendo como aval al estado por el 10%.
La garantía estatal permitirá a las instituciones ofrecer créditos hasta 30 años, flexibilizando también los requisitos para complementar renta.
Por el momento este beneficio se accede a través de Banco Itaú, BCI, Coopeuch y BancoEstado. Nuestros ejecutivos están disponibles para asesorarte.
*El Financiamiento del Fondo de Garantías Especiales, queda sujeto a la evaluación del cliente y al cumplimiento de las Políticas de Riesgos y Comerciales propias de cada institución bancaria o financiera. Así como, de las condiciones establecidas en el Reglamento del Programa Garantía Apoyo de la vivienda de acuerdo a la ley número 21.543.
*unidades sujetas a disponibilidad
Coquimbo
Casas
Vista Valle V
De 75 m² a 83 m²
3 Dormitorios
La Serena
Departamentos
Terrazas del Sol IV
De 65 m² a 94 m²
2 y 3 Dormitorios
Coquimbo
Casas
Jardín del Valle
De 67m2 a 80m2
2 y 3 Dormitorios
San Bernardo
Casas
Santa Bárbara III
De 66 m² a 89 m²
3 Dormitorios
Huechuraba
Departamentos
Los Sauces II
De 56 m² a 114 m²
2 y 3 Dormitorios
Maipú
Departamentos
Condominio Las Encinas
De 56 m² a 87 m²
2 y 3 Dormitorios
Peñaflor
Casas
Valles de Peñaflor
De 75 m² a 93 m²
3 Dormitorios
Maule
Casas
Hacienda del Maule III
De 77 m² a 92 m²
3 Dormitorios
Concepción
Departamentos
Altos de San Andrés
De 48 m² a 103 m²
2 y 3 Dormitorios
San Pedro de La Paz
Departamentos
Altos de Idahue
De 71 m² hasta 145 m²
1, 2, 3 y Penthouse Dormitorios
Temuco
Departamentos
Jardines del Portal
De 58 m² hasta 130 m²
1, 2 y 3 Dormitorios
Temuco
Casas
Hacienda San Sebastián
De 81 m² a 108 m²
3 Dormitorios
Pucón
Casas
Los Robles III
De 75 m²
3 Dormitorios
Puerto Montt
Departamentos
Terramar
De 50 m² hasta 77 m²
2 y 3 Dormitorios