La historia de Pocuro se empieza a escribir en el año 1971, cuando nuestro fundador comenzó a desarrollar sus primeros proyectos inmobiliarios bajo el nombre de Oresir Ltda.
Con una amplia experiencia, luego de más de 2.000 viviendas construidas y una gran visión de futuro, en el año 1989 funda Constructora Pocuro, con el compromiso de ofrecer productos de calidad garantizada y un acompañamiento experto y dedicado a todos sus clientes.
En 1991 alcanzamos la construcción de 7.000 viviendas en la región Metropolitana, lo que aceleró nuestro crecimiento y permitió la expansión en 1997 a las ciudades de Antofagasta y Temuco; para luego diversificarse a otros puntos del país tales como: Concepción, Limache, Rancagua y Coquimbo.
En 2013 consolidamos nuestra presencia nacional desde Antofagasta a Puerto Montt, con proyectos de casas y departamentos, buscando satisfacer las necesidades de distintos segmentos del mercado, tanto a nivel socioeconómico como en sus diversos ciclos de vida.
En 2019 alcanzamos el desarrollo de más de 50.000 viviendas a nivel nacional, siendo referentes del sector inmobiliario y construcción habitacional, logrando reconocimiento del mercado y posicionándonos con productos y servicios de la más alta calidad.
Hoy con más de 50 años de experiencia y más de 30 proyectos en etapa de comercialización a nivel nacional, podemos decir que nuestro compromiso es el mismo, mejorar la calidad de vida de miles de chilenos, con hogares que trascienden de generación en generación, llenos de recuerdos y experiencias.
Nosotros los construimos… tú los llenas.
Pocuro, llénalos de felicidad.
Somos más de 3.000 colaboradores que nos esforzamos día a día para hacer que el sueño de la casa propia sea una experiencia única y memorable para nuestros clientes, con viviendas de muy buena calidad y nuestro acompañamiento experto antes, durante y después de la compra.
Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, técnicos y especialistas en obras de construcción, comprometidos en desarrollar hogares que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes.