Encuentra tu hogar

Búsqueda
avanzada

Ocultar
Búsqueda
avanzada

03/05/2021

Consejos para invertir en propiedades

Detalle_Noticia_06

Es necesario llevar a cabo una investigación previa que garantice el éxito de la compra.

Adquirir una propiedad es una de los mejores negocios para asegurar tu futuro financiero y el de tu familia. Sin embargo, hay muchos aspectos necesarios a considerar para que sean adquisiciones beneficiosas y que no se transformen en un dolor de cabeza.

El importante desarrollo del mercado inmobiliario ha transformado la compra de propiedades en uno de lo mejores negocios para llevar a cabo y aumentar el capital ecónomico. Por esa razón, invertir en el mercado actual es una perfecta oportunidad, siempre considerando ciertos aspectos que podrían garantizar una inversión fructífera y rentable.

Mediante una decisión inteligente, al momento de adquirir una propiedad, tu éxito financiero podría estar asegurado, pudiendo garantizar un ingreso estable a lo largo de los años. ¿Sabes qué aspectos debes considerar?

Análisis de tu capacidad de endeudamiento: Es imprescindible que lleves a cabo un estudio honesto sobre los gastos que puedes abordar durante cada mes. Debes considerar el pago de dividendos para los primeros meses, antes que comiences a arrendar el inmueble y a generar ingresos. Debes tener en cuenta que la totalidad de gastos de la compra no debería superar el 30% de tus ingresos mensuales.

Ubicación del inmueble: El emplazamiento de la propiedad debe estar, idealmente, ubicado en sectores céntricos de la ciudad o en barrios emergentes con oficinas, escuelas, negocios cercanos y buena conectividad al transporte público. Este tipo de propiedades suele tener un precio mayor, sin embargo, debido a su plusvalía en aumento, podrías recuperar la inversión en poco tiempo y obtener ingresos que podrían aumentar durante los años.

Llevar a cabo una evaluación de mercado: Antes de comprar cualquier propiedad es necesario examinar y estudiar el mercado. De esta forma, sabrás cuáles son los proyectos más cotizados y podrás escoger el que se acomode mejor a tus necesidades y a los criterios de mayor demanda actuales. Los expertos señalan que es necesario averiguar cuáles son los sectores favoritos para vivir, si las personas optan por departamentos o casas, cuáles son los costos en general, etc.

Considerar el tiempo: Las inversiones inmobiliarias requieren de un período mínimo para comenzar a generar ingresos. Los primeros meses suelen tener menores rentas, sin embargo, si sigues cada una de las indicaciones te podrías asegurar un ingreso perdurable a lo largo de los años y te podría permitir contar con dinero extra, considerando el aumento de la plusvalía del inmueble.

Aprovechar las ofertas: La baja inflación por la que transcurre actualmente la economía del país repercute en la compra de propiedades. De acuerdo al Banco Central, la cifra no superaría el 3% este año, por lo que es recomendable aprovechar la oportunidad de adquirir propiedades ante la baja de los valores generales en la compra de inmuebles.

Considerando los puntos anteriores, garantizarás una compra satisfactoria que podría traer consigo beneficios económicos importantes para tu situación financiera actual y que, a la vez, te podría asegurar tu futuro con una propiedad que aumenta su plusvalía conforme transcurre el tiempo y con divisas mensuales que harían de tu vida algo más sencillo.

OTROS PROYeCTOS QUE TE PUEDAN INTERESAR

La Serena

Terrazas del Sol III

Deptos de 65 a 107m²
2 y 3 dormitorios

ver más
La Serena

Terrazas del Sol III

Deptos de 65 a 107m²
2 y 3 dormitorios

ver más
La Serena

Terrazas del Sol III

Deptos de 65 a 107m²
2 y 3 dormitorios

ver más
La Serena

Terrazas del Sol III

Deptos de 65 a 107m²
2 y 3 dormitorios

ver más
La Serena

Terrazas del Sol III

Deptos de 65 a 107m²
2 y 3 dormitorios

ver más
La Serena

Terrazas del Sol III

Deptos de 65 a 107m²
2 y 3 dormitorios

ver más